21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:08

En compañía de la actriz Paola Volpato: Comando por Boric en Antofagasta lanzó campaña con múltiples actividades

Bajo la consigna “Un millón de puertas por Boric”, decenas de grupos se desplegaron haciendo “puerta a puerta”, donde se difundieron las principales propuestas del candidato de Apruebo Dignidad, lo que se replicó a lo largo de todo Chile.

Lea también:

Este domingo 05 de diciembre se inició oficialmente al periodo de propaganda para la segunda vuelta presidencial. El comando por Gabriel Boric en la región de Antofagasta lanzó su campaña con diversas actividades tales como banderazos, puerta a puerta, estampado de poleras, cicletada, entre otras. En la comuna de Antofagasta encabezó los despliegues la actriz Paola Volpato. También se sumó a las actividades la actriz antofagastina Paola Lattus.

Bajo la consigna “Un millón de puertas por Boric”, decenas de grupos se desplegaron haciendo “puerta a puerta” en la Villa México y alrededores, donde se difundieron las principales propuestas del candidato de Apruebo Dignidad, lo que se replicó a lo largo de todo Chile.

Desde el banderazo en la comuna de Antofagasta, la embajadora de la campaña Paola Volpato señaló que “el programa de Gabriel Boric es el programa que necesitamos. Es el programa que defiende la democracia, que defiende nuestro proceso constituyente, que defiende la diversidad, el agua y tantas cosas que parecen de sentido común. Les hablo a ustedes, a los que no han ido a votar, a ustedes les vamos a ir a tocar la puerta para contarles del programa”.

A su vez, el diputado electo Jaime Araya (IND-PPD, comentó que, Aquí estamos todos juntos quienes creemos en la democracia, quienes creemos en la justicia y en la paz. Queremos que se terminen los abusos de las AFP, que terminen los abusos de los que se coluden en el precio del gas para robarle a las familias. Vamos a salir juntos con alegría a tocar las puertas para invitar a toda la región de Antofagasta a votar con mucha tranquilidad, confianza y esperanza de un país mejor”.

Por su parte, desde el comando, el coordinador macrozonal norte Pablo Iriarte señaló que acá “nadie sobra… que nadie se vaya para la casa. Es importante que la gente que quiere apoyar a Gabriel tenga un espacio y se sientan cómodos. Les invitamos a seguir creando comandos, a involucrarse en la elección, porque finalmente lo que necesitamos es instalar un programa distinto en Chile que nos entregue mayor democracia”.

En Antofagasta el despliegue también incluyó un almuerzo de camaradería y posterior puerta a puerta junto a la olla común de la junta de vecinos de la población Corvallis, al que asistió un grupo de voluntarios y dirigentes, además de los concejales Karina Guzmán (FRVS), Norma Leiva (PS), Camilo Kong (IND) y Waldo Valderrama (PC). En San Pedro de Atacama, en tanto, se realizó una cicletada familiar en apoyo al candidato. En Calama el lanzamiento tendrá lugar este lunes 6 de diciembre.

- Publicidad -

EN PORTADA