23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:26

Librerías Independientes de Antofagasta celebran su día este fin de semana

La programación y actividades están disponibles en www.eligecultura.cl .

Lea también:

Este 11 de diciembre se conmemorará por primera vez en Chile el Día de las Librerías Independientes, iniciativa organizada y promovida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Asociación de Librerías Interdependientes de Chile (LINC), que busca potenciar su rol como espacios culturales y de encuentro en torno a los libros y la cultura y librerías independientes de la comuna de Antofagasta se sumarán a esta actividad.

“Con esta celebración se quiere reconocer el enorme aporte de las librerías como parte de la cadena de valor cultural y como un espacio de conversación en torno a los libros. Las librerías, en especial las de barrio, independientes, son espacios culturales y sociales, donde los contenidos encuentran a sus lectores y lectoras”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. 

Además, la secretaria de Estado agregó que “este día también conmemorará la fecha en que Gabriela Mistral recibió el premio Nobel de Literatura. Es por esto que el Ministerio, con motivo de esta fecha, difundirá los ocho tomos de la ‘Obra Reunida’ de Gabriela Mistral, que podrán ser descargados gratuitamente en la Biblioteca Pública Digital”. 

La iniciativa, que tiene por objetivo reactivar y poner en valor la labor de las librerías a lo largo de Chile, permitirá a los lectores participar de actividades especiales, como cuentacuentos, conversatorios, firmas de autores, además de descuentos y regalos especiales. La fecha cercana a Navidad también es una oportunidad de ofrecer una variedad de títulos y de  transmitir la riqueza cultural y espiritual de regalar libros. Cabe destacar que a la fecha hay más de 50 librerías inscritas desde Arica a Punta Arenas. 

“Esta primera edición del Día de las Librerías Independientes marca el comienzo de una iniciativa que busca atraer y acercar a la gente a las librerías, para que disfruten de las diversas experiencias que se viven en estos espacios que con tanto cariño y pasión construimos libreras y libreros de todo el país”, destacó el presidente de LINC, Fabio Costa Caimi.

En tanto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, invitó a la comunidad a sumarse a la celebración. “Esperamos que la comunidad acuda a las librerías independientes locales que serán parte de esta fecha de conmemoración, que por primera vez se celebra en todo el país y en donde podrán acceder a todo el contenido editorial con los que cuentan, que puede ser una alternativa de obsequio significativo a considerar en estas fechas de fin de año y que además servirá de apoyo para la reactivación de estos espacios, que son un gran aporte para el acervo cultural de la comunidad”.

Antofagasta

Cabe destacar que hasta la fecha la región de Antofagasta contará con dos librerías que será parte de la celebración, correspondientes a la librería “Las Alondras”, ubicada en calle Copiapó 789, la cual estará abierta este sábado 11 de diciembre, de 10:30 a 14 horas, ofreciendo descuentos del 10% en todos sus libros. También la librería Truman, ubicada en Parque Angamos se sumará con descuentos especiales y obsequios a los clientes que acudan al lugar.

Matías Claro, representante de Truman Librería invitó a la comunidad a ser parte de la celebración, señalando que “Truman Libreros, emprendimiento que se gestó hace 6 años, ofrecerá en su sucursal de Antofagasta Mall Parque Angamos, descuentos en libros seleccionados ideales para regalar esta Navidad, junto con bolsas y marcadores conmemorativos”.

La programación para este día está disponible en www.eligecultura.cl  donde se encuentran de manera georreferenciada las librerías que participarán en esta instancia y las actividades disponibles para ese día. De esta forma niñas, niños, jóvenes y adultos podrán conocer cuáles son las más cercanas y apoyar a la librería de su comuna y región.

- Publicidad -

EN PORTADA