17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:58

Incendio en Antofagasta dejó 29 damnificados: 79 bomberos concurrieron a combatir el fuego

Oficial a cargo definió el lugar como "de difícil acceso" por lo que debieron activa "un gran tendido de mangueras" para llegar al objetivo.

Lea también:

Cerca de las 14:00 horas de este sábado 11 de diciembre, la Central de Bomberos de Antofagasta recibió un urgente llamado para concurrir hasta la intersección de Fresia con Víctor Jara, por principio de incendio en una vivienda que se expandió rápidamente, por lo que solo minutos después se declaró la Primera Alarma de Incendio.

Según informó oficial a cargo, el lugar fue “de difícil acceso, por lo que debieron activar “un gran tendido de mangueras para poder llegar a combatir el fuego”. Cinco unidades se encontraban en el lugar cuando se despachó unidades de apoyo por Segunda Alarma de Incendio, trabajando un total de 79 voluntarios correspondientes a “todas las compañías de Antofagasta”.

Finalmente el personal bomberil aseguró que se logró evitar “que se propagara a más viviendas de la cuadra colindante” confirmando “dos viviendas totalmente consumidas por el fuego” y una habitación de una tercera vivienda afectada, además el siniestro dejó como resultado un total de 29 damnificados y “una bombera que sufrió una caída que está con dolor en el hombro”

- Publicidad -

EN PORTADA