18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:25

Más de 300 kilos: Sorprenden nuevo cargamento de fuegos artificiales en Antofagasta

Cabe recordar que la venta, manipulación, transporte y tenencia de estos elementos se encuentra prohibida desde el año 2000, siendo imprescindible denunciar para así evitar graves daños a los animales y niños, que son los más afectados por estos productos.

Lea también:

Pese a las incesantes campañas preventivas impulsadas para evitar la venta y uso de los fuegos artificiales por el alto riesgo que implica su manipulación y todas las consecuencias que conlleva en animales y niños su uso, se sorprendió un nuevo e importante cargamento de estos elementos en Antofagasta.

La incautación se llevó a cabo bajo el marco de los servicios preventivos empleados por personal policial de Sierra Gorda, donde tras un control en el que se fiscalizó una camioneta, se constató que en el pick up del vehículo se transportaban 12 cajas con distintas marcas y tipos de fuegos artificiales, contemplando más de 5 mil unidades de artificios.

Por otro lado, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, señaló que entre noviembre y diciembre del presente año, personal de carabineros ya ha incautado más de 50 mil unidades de fuegos artificiales. Recordando además, que la venta, manipulación, transporte y tenencia de estos elementos se encuentra prohibida desde el año 2000.

Por lo que se solicita a la comunidad denunciar a las autoridades pertinentes el uso y venta de estos productos, los que causan tanto daño a la misma población.

- Publicidad -

EN PORTADA