22.3 C
Antofagasta
Jueves 20 de Enero del 2022 04:51

Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta invitan a tradicional Concierto de Navidad

La presentación se realizará el miércoles 22 de diciembre a las 20 horas en la Catedral de Antofagasta e incluirá un amplio repertorio de obras clásicas y villancicos.

Must read

Lea también:

Con un amplio repertorio de obras clásicas, villancicos tradicionales y folclóricos, el Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta deleitarán a la comunidad local con el tradicional concierto navideño. 

El encuentro, organizado por la Universidad de Antofagasta y la parroquia San José Catedral de Antofagasta, se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia Catedral, ubicada en San Martín 2634

Obras como “Gloria”, de A. Vivaldi; “Ave María”, de F. Schubert; “Honor a Dios”, de L. van Beethoven, además de los villancicos “Burrito Orejón”, “Vamos Pastores”, “Noche de Paz”, de F. Gruber; y el “Aleluya” de G. F. Handel, serán algunas de las canciones que el conjunto interpretará durante el concierto. 

No ha sido fácil coordinar y volver a lo presencial debido a las nuevas condiciones de la pandemia, pero lo pudimos lograr y estamos muy felices de entregar nuestro arte al público antofagastino. Para mí en lo personal se trata de un nuevo desafío, ya que fui integrante por muchos años del coro por los años 80”, explicó el director del Coro y Orquesta de Cámara de la UA, Celso Torres Mora.

Asimismo, la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Catherine Urbina Pizarro, dijo que “es un tremendo desafío regresar a los actos presenciales, ya que este concierto se realizó el año pasado de forma online, y el año 2019 se canceló por el estadillo social, por lo tanto, volver a encontrarnos en esta tradicional actividad nos entusiasma. Esperamos que la comunidad antofagastina pueda acompañarnos y disfrutar con nosotros este cierre de año”

La invitación al Concierto Navideño N°55 de la Universidad de Antofagasta es abierta para toda la comunidad que desee asistir. Sólo se debe contar con el pase de movilidad para poder ingresar. 

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article