17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:32

AIEP Antofagasta: Un socio estratégico para toda la región

AIEP presenta una oferta de 45 carreras de las escuelas de Construcción e Ingeniería, Desarrollo Social, Diseño, Arte y Comunicación, Estética Integral, Gastronomía, Hotelería y Turismo, Negocios, Salud, Sonido y Televisión, contando además con un espectacular edificio recién inaugurado en Antofagasta. Asimismo se adapta a los desafíos del futuro incorporando nuevas carreras, Técnico en Animación 3D e Ingeniería en Data Science.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 45 carreras, pertenecientes a las ocho escuelas, es la oferta que tiene AIEP Antofagasta, sede presente en la región hace más de 42 años y que hace poco dio otro paso
gigante al inaugurar un nuevo edificio en el marco del aniversario número 56 de este instituto profesional.


Sumándose a la construcción que ya existía, recientemente se inauguró la nueva edificación de 4.328 metros cuadrados construidos que entrega más herramientas a los más de 4.500 estudiantes, sus docentes y colaboradores, ampliando los espacios y la infraestructura de esta sede que desde hace años está posicionada como la primera institución técnico profesional del norte.


AIEP Antofagasta es una entidad que ha sabido adecuarse a las necesidades de la zona, ofreciendo un amplio abanico de carreras que satisfacen la demanda de quienes habitan la región y una infraestructura que alberga 34 talleres entre los que se incluyen laboratorios y salas de PC y Mac.


Su amplia oferta académica abarca 45 carreras de las escuelas de Construcción e Ingeniería, Desarrollo Social, Diseño, Arte y Comunicación, Estética Integral, Gastronomía, Hotelería y Turismo, Negocios, Salud, Sonido y Televisión.


Además, los estudiantes de AIEP Antofagasta pueden optar por cualquiera de los siete formatos de estudio que ofrece la institución: Diurno, Vespertino, Programa Ejecutivo Vespertino (PEV), Programa Ejecutivo Vespertino (PEV) Semipresencial, Diurno Flexible, Online y Telepresente.
Así, por ejemplo, la Escuela de Construcción e Ingeniería ofrece 13 carreras destacando las carreras de Técnico en Electricidad y Electrónica e Ingeniería en Automatización y Control Industrial, de alta demanda en la región.


La Escuela de Negocios, a su vez, tiene entre sus carreras más demandadas la de Ingeniería en Administración y lo mismo sucede con Psicopedagogía, carrera de la Escuela de Desarrollo Social. Antofagasta es una región que se propone transitar hacia una sociedad del conocimiento y la
innovación, que promueve el desarrollo de áreas productivas vinculadas a la construcción y los servicios en general como transportes, comunicaciones, alojamiento u hotelería, alimentación o restaurantes.

Nuevas ofertas para nuevas necesidades


Los tiempos actuales crean nuevas necesidades y para ello se necesitan profesionales preparados. AIEP tiene visión de futuro y por esto es que en su oferta 2022 incorporó nuevas carreras que amplían aún más el abanico de posibilidades de sus estudiantes y titulados.


Porque la tecnología avanza aceleradamente y se necesitan más especialistas para nuevos oficios es que este 2022 la institución decidió incorporar interesantes carreras del futuro, como las de Técnico en Animación 3D o Ingeniería en Data Science que estarán presentes en esta sede.
El técnico en animación 3D podrá desempeñarse en estudios de animación, productoras audiovisuales, empresas de postproducción, medios tradicionales o web. Podrá integrar equipos de trabajo en tareas de preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales 3D, sea en calidad de trabajador dependiente o bien prestando servicios orientados al modelado, animación, efectos visuales y motion graphics.


El Ingeniero en Data Science, a su vez, será un profesional capacitado para realizar y proponer soluciones integrales en desarrollo de sistemas, incorporando el análisis, metodologías, pruebas e implementación de soluciones seguras. Su formación lo habilitará para formular, evaluar y
gestionar proyectos informáticos, conforme a estándares de calidad técnica y a los requerimientos del cliente.


AIEP es una institución de educación superior técnico-profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y
regiones geográficas.


Con más de 56 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 25 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.

- Publicidad -

EN PORTADA