21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:10

Antofagasta: Detienen a caminantes que transportaban millonario cargamento de drogas

Fueron casi 84 mil dosis interceptadas, que microtraficadas alcanzaban un avalúo superior a los 421 millones de pesos.

Lea también:

Dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta al ser sorprendidos con más de 24 kilos de drogas.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS7 apostados en el sector de La Negra, observan a cuatro personas que se desplazaban a pie hacia el sur por un costado de la ruta 5 Norte, siendo fiscalizados por los funcionarios.

Fue cuando Fucsia, la can antidrogas de la sección, da alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas, marcando los bolsos y el cuerpo de las personas.

De esta manera Carabineros incauta 13 paquetes en distinto tamaños con pasta base de cocaína con un peso 11 kilos 952 gramos y 14 paquetes y 108 cápsulas de ovoides con clorhidrato de cocaína con un peso de 12 kilos 113 gramos, que fueron encontrados en los bolsos que transportaban los imputados y adosados a sus cuerpos.

Ante esto son detenidas dos mujeres identificadas como JR (24) y MCC (26) y dos hombres ESP (26) y JF (19), sin antecedentes y con situación irregular en el país. Todos pasan a control de detención.

Con este procedimiento fueron casi 84 mil dosis interceptadas, que microtraficadas alcanzaban un avalúo superior a los 421 millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA