17.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Enero del 2022 00:36

Instruyen a CGE ejecutar planes especiales en la comuna de Antofagasta tras superar horas máximas sin luz

El organismo fiscalizador detectó que la empresa CGE, ya sobrepasó el límite de horas sin suministro que establece la normativa vigente en la comuna de Antofagasta, por lo cual se exigió fortalecer los planes ya implementados.

Must read

Lea también:

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la empresa eléctrica CGE, ejecutar a la brevedad los planes de acción necesarios para mejorar sus indicadores de desempeño en la comuna de Antofagasta, donde, en el período enero a noviembre de 2021, ya superó el máximo de horas sin luz que establece la normativa vigente, para todo un año.

Estos resultados, indicaron desde la SEC, son evidencia clara de que las acciones implementadas por la empresa en la región no habrían logrado la efectividad esperada, impactando de manera directa en el suministro que recibieron las y los usuarios en sus hogares durante el 2021.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, señaló que “la fiscalización de la SEC permitió establecer que los índices de desempeño mostrados por CGE en la comuna de Antofagasta, excedieron los estándares normativos vigentes, por lo cual se le instruyó, de forma inmediata, fortalecer los planes de acción ya implementados, los que tienen real sentido y utilidad si a las compañías les permiten cumplir, efectivamente, con los parámetros exigidos”.

La autoridad recordó que previamente, la fiscalización de la SEC permitió establecer que la empresa eléctrica CGE ya había superado, a lo largo del año 2021, el máximo de horas sin luz que señala la normativa en la comuna de Tocopilla, por lo cual se instruyó, en esa oportunidad, la presentación y ejecución de planes especiales.

Por último, desde SEC Antofagasta indicaron que ante un corte de luz no programado, las y los afectados pueden reportarlo en www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article