17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:04

Pirotecnia en descontrol y 40 detenidos por conducir en estado de ebriedad durante año nuevo en la Región de Antofagasta

Lea también:

Un total de 8.877 controles vehiculares se realizaron entre el día viernes 31 de diciembre y la madrugada de este lunes 3 de enero en la región de Antofagasta, en los que se detuvieron a 40 conductores en estado de ebriedad.

Sin embargo, no hay cifras de fiscalizaciones a la pirotecnia ilegal, la cual sí estuvo en la mira de los ciudadanos de la capital regional, puesto que desde Antofagasta se divisaron diversos puntos de venta y lanzamiento de fuegos artificiales durante la celebración de año nuevo, pese a que el alcalde Jonathan Velázquez hubiese cancelado el show pirotécnico regular de la espera de la media noche.

Fue así que usuarios de Twitter reportaron sus molestias y preocupaciones al respecto de la pirotecnia que afecta a sus mascotas, familiares con condición de espectro autista y adultos mayores. Con mensajes como “Antes de que pasara un minuto del 2022 me dio mi primera crisis de pánico, gracias por su pirotecnia vecinos” y preguntas como “¿Quién regula? ¿No están prohibidos?”.

Respecto a las fiscalizaciones viales, el Prefecto (s) de Antofagasta, comandante Álvaro Muñoz, anunció que entre el año nuevo y el lunes no se registraron accidentes fatales, pero el 2021 se despidió con el lamentable fallecimiento de dos conductores el día 30 de diciembre, de un total de 39 siniestros viales durante el fin de semana que, según la SIAT, dejaron otros 20 lesionados.

En este sentido el comandante Muñoz explicó que la principal causa de accidentes en la región fue la conducción no atenta a las condiciones al tránsito (10) y conducir en estado de ebriedad (6).

Asimismo, no se han reportado fallecimientos de animales o personas respecto a los efectos de los fuegos artificiales que se realizaron de forma ilegal e irresponsable en una celebración que desde el municipio se prometió no contaría con presencia de pirotecnia.

- Publicidad -

EN PORTADA