17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:56

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de femicidio tentado en Antofagasta

La víctima resultó con una lesión cortante horizontal de aproximadamente 5 centímetros, en la zona cervical anterior.

Lea también:

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que en la tarde del lunes 03 de enero del 2022, formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado W.R.A. por su presunta autoría en los de delitos de femicidio tentado y amenazas simples, de carácter consumado. Hecho perpetrado el 02 de enero del 2022.

Investigación del caso fue dirigida por el equipo de la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración del personal de Labocar y SIP de Carabineros.

Al respecto, la Fiscal Adjunta, Mabel Bautista Galleguillos, dijo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió durante el mediodía del pasado 02 de enero, cuando el imputado W.R.A. llamó a la víctima, mayor de edad, con quien mantuvo una relación sentimental.

Tras no aceptar el término de la relación, el imputado se trasladó en su vehículo taxi colectivo a la cercanía del domicilio de la víctima y le pidió a ésta subirse al vehículo, petición que aceptó.

En el lugar, el imputado le solicitó a la víctima que lo besara, pero ella lo rechazó, el imputado la habría golpeado y apuñalado en la zona cervical (cuello) con el propósito de causarle la muerte. La víctima al constatar que sangraba descendió del automóvil, siendo amenazada por el imputado.

Momentos después, personal de Carabineros acudió en auxilio de la víctima, luego de ser alertados por transeúntes y la trasladaron a un recinto asistencial.

Producto de la acción del imputado, la víctima resultó con una lesión cortante horizontal de aproximadamente 5 centímetros, en la zona cervical anterior.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA