19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:55

Grupo FCAB inicia programa Aprendices 2022

Un total de 42 son los y las participantes que se desempeñarán en diferentes áreas de la compañía durante cinco meses.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FCAB partió el nuevo año con la tradicional bienvenida a un nuevo grupo de aprendices que se desempeñará por cinco meses en la compañía. En esta ocasión, 42 serán los/as participantes que ingresarán a este programa que no solo entrega formación y habilidades, sino que también brinda la posibilidad de mejorar las prácticas y fortalecer la cultura organizacional. 

La Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny, indicó que como compañía están felices de comenzar un nuevo Programa Aprendices, en donde se sumarán más personas a las áreas de mantenimiento y operación, no solo ferroviaria sino también rodoviaria.  

“Particularmente este programa de Aprendices es para nosotros un semillero donde vamos formando a quienes se integran a la compañía, para poder posteriormente incorporarlas en las distintas actividades que realizamos. Esto nos permite seguir fomentando la cultura organizacional que queremos, con un mejor clima laboral en la empresa y también potenciando el trabajo en equipo”, señaló. 

Por su parte, la Gerenta de Recursos Humanos de la compañía ferroviaria, Dánica Vicelja, indicó que “Este programa abre el espacio para seguir contratando a las mujeres que tengan las características que estamos buscando como disciplina, excelencia, mucho apego a la seguridad, capacidad de aprender y también las ganas y el compromiso de querer desarrollarse en la industria ferroviaria”. 

En esta segunda versión del programa para FCAB, los y las participantes se desempeñarán en diversas áreas tales como operaciones y mantenimiento ferroviario. Mientras que, en Train, en su primera versión, ingresarán cinco personas quienes se desempeñarán como conductores, operadores y mecánicos. 

Para el Subgerente de Operaciones Rodoviarias, Emilio Guerra, el programa Aprendices “es una iniciativa muy importante para nosotros ya que nos permite reclutar a personas que, por distintos motivos, no han podido tener la experiencia para integrarse a una operación industrial; nos permite capacitarlos y así poder robustecer todo nuestro capital humano, colocando también el foco en poder incorporar mujeres a nuestra operación”.

Cabe señalar que el programa Aprendices, es una iniciativa que desarrollan Ferrocarril de Antofagasta y Train en la Región y que va acorde al gran compromiso organizacional de fomentar el empleo local, que busca agregar mayor valor a su estrategia de Diversidad e Inclusión, y consolidar equipos de trabajo con paridad de género. 

La próxima versión del programa Aprendices iniciará sus postulaciones durante el segundo semestre del 2022. 

- Publicidad -

EN PORTADA