17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:47

“PGU (Pensión Garantizada Universal) es un proyecto lleno de letra chica”: Senador Araya por Pensión Garantizada Universal

Según el Parlamentario por la región de Antofagasta, el proyecto, "está dejando fuera a una cantidad importante de pensionados y jubilados de clase media que, de aprobarse esta ley, no van a tener ningún beneficio".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En medio de la discusión pública por la denominada Pensión Garantizada Universal, el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, señaló que “El proyecto que presentó el Presidente Sebastián Piñera, el PGU es un proyecto lleno de letra chica, por lo pronto hay que decirlo, no es de carácter universal, sino que es focalizado”.

En este sentido, el parlamentario agregó que “tiene un gran problema, está dejando fuera a una cantidad importante de pensionados y jubilados de clase media que, de aprobarse esta ley, no van a tener ningún beneficio siendo personas que hoy necesitan aumentar sus pensiones”.

De igual modo, Araya precisó que “otro punto que está en discusión es el financiamiento, aún no se le presenta al senado cuál será el financiamiento permanente de esta iniciativa, como senador quiero ratifica mi compromiso de seguir trabajando por un sistema de pensiones digno para todos y todas”.

- Publicidad -

EN PORTADA