19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:41

Prohíben funcionamiento de conocido restaurante de comida peruana en Antofagasta

Autoridad sanitaria detectó incumplimiento de normativa Covid, además de hongos y moscas en las preparaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Autoridades de Salud, acompañadas por autoridades de Gobierno prohibieron en horas de esta tarde, el funcionamiento del conocido restaurante Mochica, de calle Copiapó entre Condell y Matta.  Esto, a raíz de incumplimientos de la normativa Covid y por serias falencias sanitarias.

Manuel Herrera, Seremi Salud (S) explicó que fiscalizadores de la Institución que dirige, corroboraron in situ, que el recinto no estaba solicitando el pase de movilidad ni menos escaneándolo, poniendo en riesgo a quienes asisten al lugar, observándose que tampoco había preocupación por controlar la temperatura ni el uso del alcohol gel.

OTRAS DEFICIENCIAS

Paralelamente, el personero indicó que la visita dejó entrever la existencia de deficiencias en el ámbito de la higiene, advirtiéndose la presencia de hongos en un frigobar y moscas en algunas preparaciones.

Daniel Agusto, Delegado Presidencial, puntualizó que la Autoridad está especialmente preocupada porque los locales ligados a la gastronomía cumplan con exigir el pase de movilidad a su público , subrayando que ello es un requisito  que permite la  protección de las personas que asisten a estos locales, puesto que dicho pase muestra que las personas están inoculadas.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, manifestó que las fiscalizaciones incluyen el buen uso del pase de movilidad, puesto que éstos dijo, constituyen un seguro de que las personas tienen sus vacunas al día y que no están contagiadas, recordando que éstos se bloquean en caso de que la persona sea positiva al Covid19, de allí que es tan importante escanearlos y cotejar la información con la cédula de identidad, para evitar malos usos, destacó.

El restaurante arriesga sanciones que van hasta las mil UTM.  El recinto permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que solucionó todas sus deficiencias.

- Publicidad -

EN PORTADA