19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:58

Detienen a sujeto que era buscado por homicidio en Calama: Cuenta con 40 condenas por distintos delitos y 137 reincidencias

El hombre fue detenido mientras se encontraba en compañía de una mujer, quien también mantenía una orden de detención vigente, quedando ambos a disposición de la justicia.

Lea también:

Dentro del maro de servicios realizados por personal de la Prefectura de El Loa, se logró concretar la detención de un hombre y una mujer que eran buscados por la justicia.

El primero de estos, de iniciales A.OR.C, de 33 años y nacionalidad chilena, mantenía una orden vigente por homicidio. Hecho ocurrido en Calama el 18 de marzo del 2019, específicamente en la intersección de calle Pucón con pasaje El Cobre.

En este caso, la víctima habría resultado lesionada por el imputado cuando intentó evitar que éste agrediera a una mujer, recibiendo golpes y siendo herido con un objeto contundente y arma blanca para finalmente fallecer en el hospital de la comuna días después.

Asimismo, al momento de la detención, el sujeto se encontraba en compañía de una mujer, S.P.P.P., de 35 años y nacionalidad chilena, que también registraba una orden vigente por el delito de violación de morada. Quedando ambos a disposición de la justicia.

Cabe destacar, que ambos imputados registran un amplio prontuario; el hombre contando con 40 condenas por diferentes delitos violentos en contra de personas y la propiedad, mientras que respecto a detenciones policiales, registra 137 reincidencias.

En tanto, su acompañante registra cuenta con 7 condenas y 22 reincidencias en detenciones.

- Publicidad -

EN PORTADA