17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:04

Videos | “No se puede gobernar por internet”: El comentario de Juan Cristóbal Guarello que desató la furia del Alcalde de Antofagasta

Informaciones en medios nacionales sobre el abandono del Estadio Regional causaron la ira de Jonathan Velásquez, quien publicó un video en redes sociales donde no aclara por qué su administración ha sido incapaz de mantener en buenas condiciones el recinto, sino que busca generar una polémica con el periodista Juan Cristobal Guarello. Crecen las críticas de los hinchas de Antofagasta, que debe jugar de "local" en Iquique.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las condiciones de abandono en que se encuentra el Estadio Regional de Antofagasta debido a la falta de gestión municipal, han causado noticia a nivel nacional.

Programas como “los tenores” en Radio ADN y el noticiero de Teletrece abordaron la situación del estadio regional, que se encuentra en pésimo estado, tal como indicó este diario.

Entre los cuestionamientos más duros estuvo el del periodista Juan Cristobal Guarello, quien recordó que Deportes Antofagasta paga $7.000.000 de pesos por partido por concepto de arriendo del estadio y que la responsabilidad de la mantención recae en la municipalidad, encabezada por Jonathan Velásquez.

“Señor Alcalde, no se puede gobernar por internet”, disparó el periodista, aludiendo a la similitud de la campaña del Alcalde de Antofagasta con la del ex candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, lo que ha reconocido el propio edil.

Los comentarios no cayeron nada de bien en el Alcalde de Antofagasta, quien no respondió con una gestión para reparar el estadio, sino que precisamente mediante un polémico video por internet.

En el registro, claramente editado y donde aparecen descontextualizadas las declaraciones de Guarello, aparece Velásquez en la cancha del Estadio Regional con las regaderas funcionando, aclarando que no pertenece al PDG. Sin embargo, no aclaró por qué su administración ha sido incapaz de mantener en buenas condiciones el estadio en comparación a como lo hacen los demás municipios del país. Asimismo, emitió una serie de descalificaciones contra el periodista.

A pesar de que Velásquez recibe el apoyo de sus fieles partidarios en las redes sociales, se acrecientan cada vez más las críticas de la comunidad y los hinchas de Antofagasta, debido a que el equipo debe ejercer su localía en Iquique, pagando arriendo a una ciudad que si tiene una administración capaz de mantener un estadio en condiciones.

Entre los cuestionamientos, se lamenta que un tema deba ser noticia a nivel nacional para que Velásquez de la cara y entregue una respuesta, por cuanto cuando los temas son informados en medios locales envía a subalternos o simplemente es incapaz de atender el teléfono como corresponde, para responder transparentemente las consultas de la prensa o requerimientos de la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA