17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:36

Transportistas bloquean rutas en Antofagasta tras asesinato de camionero

Cerca de 200 camiones mantienen bloqueado en ambos sentidos la ruta 1 a la altura de la ruta B-400. Se registran barricadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Decenas de transportistas realizaron un bloqueo en la ruta 1, sector del enlace con la ruta B-400, en protesta por el asesinato de un camionero durante la jornada a manos de migrantes venezolanos indocumentados.

Se trataría de cerca de 200 camiones los que mantienen bloqueada la autopista que conecta a la ciudad de Antofagasta con el Aeropuerto y ciudades más al norte en ambos sentidos.

Asimismo, se registran barricadas en el sector.

La manifestación se produjo de manera espontánea tras la muerte de un joven camionero durante la jornada, que se habría enfrascado en un altercado con un grupo de migrantes, siendo lanzado desde un paso nivel falleciendo en el lugar.

Hasta el momento no se ha informado de acciones por parte de la autoridad respecto a la manera de establecer conectividad en el sector.

- Publicidad -

EN PORTADA