18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:59

Caso Main: Suspenden audiencia de exalcaldesa de Antofagasta donde serían revisados los alegatos

La audiencia quedó programada para el viernes 18 de febrero, donde se deberá revisar el recurso de nulidad, que de rechazarse, la ex edil podría pagar su condena en el centro penitenciario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de un año esperando, este viernes 11 de febrero, finalmente iban a ser revisados los alegatos por la Corte Suprema, tras el recurso de nulidad interpuesto por las defensas del denominado “Caso Main”.

A pesar de lo anunciado, la audiencia quedó suspendida hasta la próxima semana, es decir, para viernes 18 de febrero.

El caso que involucra a la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, deberá revisar el recurso de nulidad, que de rechazarse, la ex edil podría pagar su condena en el centro penitenciario.

Cabe recordar que Rojo, fue condenada a la pena de 5 años y 1 días de presidio mayor en su grado mínimo. Además se agregan las siguientes penas: Inhabilitación absoluto temporal para cargos, empleos u oficios públicos por el termino de 5 años y 1 día, inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de una multa ascendente al 20% del perjuicio causado.

- Publicidad -

EN PORTADA