17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:39

Amplían detención de venezolanos indocumentados acusados de crimen de camionero en Antofagasta

Juzgado determinó que la detención de los tres sujetos fue ajustada a derecho y se aplazó la audiencia de formalización para el lunes a la espera de más pericias en el sitio del suceso y el cuerpo de la víctima.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta el lunes 14 de febrero se amplió la detención de tres ciudadanos venezolanos indocumentados, acusados de causar la muerte a un camionero en Antofagasta.

El hecho ha generado tensión en el norte del país, paralizaciones y bloqueos exigiendo al Gobierno mayor seguridad en las rutas.

El Juzgado de garantía de Antofagasta estimó que la detención de los sujetos se ajustó a derecho, a pesar de que la defensa de los imputados intentó controvertirlo y además solicitó que se investigara una supuesta agresión a uno de los imputados.

“Yo me quiero ir para mi país otra vez con mi hiajastro, mi familia y mi esposa que esta preñada”, dijo uno de los sujetos en la audiencia.

La fiscalía basó su petición en que aún falta un análisis del sitio del suceso y además se encuentra pendiente la autopsia del cuerpo de la víctima, diligencia que se realizaría recién el día domingo.

Por ello, solicitó ampliar la detención hasta el lunes, lo cual fue aceptado por la defensa y se determinó que se amplíe hasta el lunes.

- Publicidad -

EN PORTADA