22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:16

Ex autoridades de Piñera y adherentes de Kast protestan contra su propio gobierno en Antofagasta: Culpan a Boric

Ex Gobernadora UDI de Antofagasta, quien tenía precisamente la función de controlar la migración y el órden público en la región, apareció manifestándose contra el gobierno del que fue parte. También la ex jefa de campaña de Kast, infiltrándose entre los camioneros con un cartel contra Gabriel Boric, a pesar de que el presidente electo aún no asume.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Bloqueadas amanecieron durante este sábado diversas rutas de la ciudad de Antofagasta, debido a las movilizaciones del gremio de camioneros tras el asesinato de un conductor, en el marco de la crisis migratoria y de seguridad en la zona.

Las demanda por mayor seguridad y control en las rutas frente a la migración ilegal ha contado con el respaldo de diversas autoridades de la región, como es el caso del Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien responsabilizó al Gobierno de Piñera por la muerte del camionero y solicitó Estado de Excepción en la zona, lo cual también fue respaldado por el Senador electo Esteban Velásquez y parlamentarios de la región.

El diagnóstico en el cual coinciden la mayor parte de las autoridades electas en Antofagasta, es que el actual gobierno no ha dado respuestas a los requerimientos del norte del país y que está dejando de lado sus funciones, cuando queda poco para el cambio de mando.

PROTESTAN CONTRA SU GOBIERNO

Sin embargo, también han aparecido en las movilizaciones ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera y simpatizantes de la UDI y el Partido Republicano, manifestándose contra su propio gobierno e incluso contra los fracasos de sus propias gestiones.

En redes sociales fue identificada la ex Gobernadora designada por Piñera en Antofagasta, Katherine López (UDI), manifestándose contra el gobierno del cual fue parte, donde debía ejercer funciones en el área de control migratorio y control del órden público.

Incluso fue durante su gestión donde se le vio junto a la Subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, en la puesta en marcha de un sistema de drones de vigilancia, cuyo supervisor terminó siendo el líder de una banda de narcotraficantes que ingresaba droga al país desde Colchane.

En la movilización, también se infiltró la ex jefa de campaña de José Antonio Kast en Antofagasta, la militante del Partido Republicano Marcela Ruz, quien busca aparecer en los diferentes puntos de prensa, fotografías y cámaras, con un cartel culpando a Gabriel Boric, pese a que el Presidente electo aún no asume la primera magistratura.

Las imágenes han dado que hablar en redes sociales, donde se acusa a Ruz y a López de intentar sacar provecho político del sufrimiento de una familia.

- Publicidad -

EN PORTADA