19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:55

Gobernador de Antofagasta responsabiliza a Piñera por muerte de camionero y pide estado de emergencia: “No podemos seguir perdiendo vidas por este desgobierno”

Máxima autoridad regional indicó que "necesitamos las mismas medidas que Tarapacá" y emplazó duramente a Sebastián Piñera: "Esto no puede continuar presidente. Usted tiene que asegurar un tránsito seguro de las carreteras de Antofagasta y esto lo tiene que hacer usted. Si es necesario un estado de emergencia, hágalo".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego del incidente ocurrido en esta jornada en la región de Antofagasta, donde un camionero resultó muerto tras un conato con un grupo de migrantes, el gobernador Ricardo Díaz Cortés responsabilizó al presidente Sebastián Piñera por el hecho.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la máxima autoridad regional de Antofagasta manifestó su preocupación frente a la situación que la noche de este jueves mantiene las rutas de entradas a la capital regional paralizada por el gremio de camineros.

Como gobernador regional quiero manifestar las condolencias y nuestro pésame a la familia de Bairon Castillo, un joven camionero que hoy perdió la vida en el incidente confuso con personas migrantes. Nosotros lo dijimos lo advertimos. Tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración. Tenemos algunas personas, algunos delincuentes que están generando barricadas y están lanzando piedras a los conductores camioneros, a los buses y también a las personas que transitan por las carreteras de nuestra región”, inició su alocución.

Díaz responsabilizó a la falta de acciones tomadas por el gobierno central e indicó que “este desgobierno se ha cobrado una vida y esto puede seguir escalando. Qué vamos a esperar para una reacción, para que el gobierno regularice este proceso. Necesitamos las mismas medidas de Tarapacá para nuestra región”.

Necesitamos mayor presencia de las policías en las carreteras, que se asegure el libre tránsito y el tránsito seguro. Necesitamos que se hagan catastro de la población migrante que hay acá y que se establezcan controles en las entradas de nuestra región para que se pueda regularizar esta situación”, aseguró.

Con esto, el gobernador hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera. “Usted tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región que vamos a tener tranquilidad y seguridad. Esto no puede continuar presidente. Usted tiene que asegurar un tránsito seguro de las carreteras de Antofagasta y esto lo tiene que hacer usted. Si es necesario un estado de emergencia, hágalo”.

No podemos seguir perdiendo vidas por este desgobierno”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA