17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:51

Confirman primer caso de Femicidio consumado y otro frustrado en Antofagasta

Producto de los lamentables hechos de violencia machista en la capital regional, desde Seremi de la Mujer llaman a denunciar en caso de ser testigo o victima de violencia.

Lea también:

Tras la investigación de un Femicidio ocurrido el pasado martes 10 de febrero en Antofagasta, este domingo el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género confirmó el delito consumado del que fue víctima una mujer de nacionalidad colombiana en la comuna.

Además, confirmaron también un nuevo caso de Femicidio Frustrado, hacia una mujer panameña en la capital regional. Por lo cual el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) Junto a profesionales del programa Violencia Contra la Mujer se encuentran recopilando los antecedentes preliminares para contactarse con familiares de ambas víctimas. 

Es así, que la Seremi de la Mujer (S) de la Mujer y Equidad de Género y directora del Sernameg, Pamela Astete Chacón, repudió los actos de violencia de género y realizó un llamado a denunciar cualquier caso de vioencia: “ No debemos permitir que la violencia sea parte de nuestras vidas, hago un llamado a denunciar y a utilizar los canales que tenemos disponibles del Sernameg”. 

Agregando que como institución se encuentran “coordinando una reunión extraordinaria con todas las instituciones que integran el Circuito Intersectorial de Femicidio para ver las acciones de cada uno en ayuda de las familias de las víctimas”, recalcó Astete. 

Por consiguiente, se tiene a disposición una oferta programática disponibles para aquellas Mujeres que viven episodios de violencia, en donde podrán encontrar la ayuda y orientación necesaria en estos casos. Asimismo, cada vez que una persona viva un episodio de violencia o sea testigo de esta, puede denunciar en Carabineros a los números 133 y 149; en PDI al 134, y directamente en Fiscalía.

- Publicidad -

EN PORTADA