18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:24

Emiten alerta por alto riesgo: Suben las estafas vía email a usuarios del Banco de Chile

Lamentablemente, también durante el último tiempo se han presentado campañas similares de estafas a clientes de Banco Estado. Por lo que desde Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno se emitió una alerta y entregaron diversas recomendaciones para evitar fraudes.

Lea también:

Una situación preocupante fue alertada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno, el cual emitió una alerta por el alto riesgo de estafas vía email de las cuales han sido víctima usuarios del Banco de Chile.

De acuerdo a información de Bío Bío Chile, en la campaña especificaron que los delincuentes informan a la víctima que se aumentó de forma online su cupo en la tarjeta o línea de crédito, llamando a hacer click en un enlace.

La víctima, de presionar el enlace, es dirigida a un sitio falso, semejante al Banco de Chile y así el atacante obtiene sus credenciales“, explicaron desde CSIRT.

Realizando el llamado a los usuarios de banco a siempre verificar los remitentes y no abrir enlaces, más aún si luego se solicita información confidencial como claves. Caso que no sólo se ha visto en usuarios de Banco de Chile, sino también se ha visto una campaña similar en Banco Estado.

En este sentido, desde el medio compartieron recomendaciones generales de ciberseguridad entregadas por CSIRT:

  • No abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia.
  • Desconfiar de enlaces y archivos en mensajes o correo.
  • Mantener actualizadas sus plataformas (Office, Windows, Adobe Acrobat, Oracle Java, etc.)
  • Ser escépticos frente a ofertas y similares en la red.
  • Evaluar el bloqueo preventivo de los indicadores de compromisos.
  • Mantener actualizadas las plataformas que detecten amenazas.
  • Concientizar respecto a este tipo de amenazas a los usuarios.
  • Usar sitios web oficiales.
- Publicidad -

EN PORTADA