17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:31

Banda de Antofagasta “Hombre Pájaro” ganó concurso tras musicalizar poema de Andrés Sabella

El certamen premió a las “obras musicales que mejor interpretaron textos de la poesía chilena”.

Lea también:

En el marco de la VIII versión del Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), la banda antofagastina Hombre Pájaro fue premiada por su trabajo realizado a partir del poema “El ojo de la aguja”, de Andrés Sabella.

“¡Estamos felices! Amamos la música que hacemos con Hombre Pájaro y que ese trabajo sea visto y reconocido a nivel nacional nos emociona mucho. Pero, sobre todo, es tremendo poder compartir un disco junto a tal diversidad de artistas, musicalizando obras de gigantes como Nicanor Parra o nuestro Andrés Sabella, autor del Ojo de la aguja”, comentó Alondra de la Paz Barraza Crespo, compositora de la agrupación.

Para Hombre Pájaro, musicalizar textos no es un ejercicio nuevo, ya que en 2016 lo hizo con cuentos para Antofagasta en 100 Palabras, mismo año en el que se presentaron en el Festival Lickan y en la feria del libro FILZIC.

El conjunto de pop folclórico que inició su carrera en 2014, ha participado además en los festivales La Masmorra (2015) y Woodstaco (2019). Actualmente cuenta con seis músicos, un disco homónimo y un EP titulado “Pájaro No Nato”, disponibles en Spotify y YouTube.

- Publicidad -

EN PORTADA