22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:17

Antofagasta: El baloncesto infantil dice presente de la mano del Club Deportivo Lidia Moreno

Gracias al financiamiento del concurso Fondeporte 2021, la organización está realizando una escuela formativa para escolares de entre 8 y 13 años. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Lea también:

Mejora la coordinación, aumenta la resistencia, potencia la agilidad mental y agudiza los reflejos. Estos son algunos de los beneficios del baloncesto, deporte que en Antofagasta dispone de variadas alternativas para que la comunidad practique de manera habitual esta disciplina, siendo una de ellas la escuela formativa que impulsa el Club Deportivo Lidia Moreno gracias al financiamiento del concurso Fondeporte 2021.

Actualmente, más de una veintena de escolares entre los 8 y los 13 años son parte de esta iniciativa que se ejecuta en la multicancha del Complejo Split de la capital regional. Dribling o manejo del balón con ambas manos, posición de tiro, desplazamientos y la ejecución de los distintos tipos de pases, son algunas de las competencias que los participantes pueden adquirir.

El entrenador de la escuela formativa de baloncesto, Jimmy Pizarro, detalló que si bien esta iniciativa se desarrolla al alero del Colegio Lidia Moreno, “es abierta a toda la comunidad porque es necesario fortalecer el básquetbol desde las bases, por ello lo que hacemos es entregar las primeras herramientas y habilidades que deben tener los más pequeños para practicar esta disciplina”.

El docente afirma que esta escuela no sólo considera la enseñanza de las técnicas básicas del baloncesto, sino que además “promueve los valores esenciales de la práctica deportiva como lo son el trabajo en equipo y la disciplina, además de la alimentación saludable, incluso preparamos un folleto con información nutricional para que los apoderados tengan una orientación sobre esta materia”.

La escuela formativa dispone de dos ciclos, uno dirigido a escolares de 8 a 10 años y otro para niños y niñas entre los 11 y los 13. Isidora Vallejos, alumna del primer nivel, comenzó hace algunas semanas en esta disciplina; comenta que “me gusta el básquetbol y en la escuela he aprendido hartas cosas como dar buenos pases y encestar”, mientras que su compañera Emily Norambuena (10) precisa que “ya puedo botear bien y meter canastas, en estas semanas la he pasado muy bien”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó “que el desarrollo de escuelas formativas es una de las opciones que pueden ejecutar las organizaciones en caso de adjudicarse un proyecto del concurso Fondeporte y en este caso el Colegio Lidia Moreno es una muestra de ello, han promovido esta instancia en la que no sólo desarrollan competencias deportivas, sino que también habilidades que les ayudarán a los pequeños a desenvolverse en la vida”.

La escuela formativa de baloncesto se desarrollará hasta junio de este año pudiendo participar en ella tanto alumnos del Colegio Lidia Moreno como de otras unidades educativas. Quienes deseen inscribirse o solicitar información respecto de los días y horario de funcionamiento, pueden remitir un email al correo basket@colegiolidiamoreno.cl o bien vía Whatsapp a los fonos +569 85828881 o +569 95237027.

- Publicidad -

EN PORTADA