22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:02

¡Preocupante!: Playas de Antofagasta serían las más contaminadas de nuestro país

La Organización para la conservación del medioambiente, Protección Oceánica, mediante su cuenta de Instagram, publicó la alarmante información respecto a nuestras playas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante una publicación en su Instagram oficial, la Organización para la conservación del medioambiente, Protección Oceánica, señaló una alarmante información sobre la contaminación en las playas de Antofagasta.

De acuerdo a lo publicado, “Antofagasta posee las playas con más contaminación de basura plástica en el país por metro cuadrado (17 unidades por m2)”, lamentablemente, esto trae muchos más aspectos negativos.

IMPACTOS

Tal como lo menciona la organización, esta realidad afecta en muchos aspectos:

  1. Biológicos: Los organismos marinos pueden verse afectados por el ADM (Desechos Marinos Antropogénicos causados por el plástico) a través de la ingestión y enredo, lo que puede provocar daños físicos y químicos.
  2. Ecosistémicos: Desde el punto de vista de la biogeografía, el ADM puede servir de vehículo de dispersión para las especies invasoras, Modificando los ecosistemas locales.
  3. Socioeconómicos: Dado que el ADM costero es estéticamente perjudicial, puede afectar la percepción del usuario sobre las playas; y eventualmente, al turismo local. Aumentando los costos de limpieza de estas.

Cabe destacar que, según lo informado por Protección Oceánica, “se estima que 8 millones de toneladas métricas de basura plástica terminan en nuestros océanos cada año”.

- Publicidad -

EN PORTADA