17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:49

Vecinos denuncian constantes fiestas clandestinas y carreras ilegales a metros de una comisaría en Antofagasta

El consumo de alcohol en la vía pública y vehículos haciendo rugir sus motores realizando carreras ilegales se han vuelto una constante en el sector conocido como "La gruta", ubicado a metros de la Quinta Comisaría de Carabineros de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diferentes registros publicados por vecinos de Antofagasta, dan cuenta de la realización de recurrentes fiestas clandestinas y carreras ilegales en el sector norte de la comuna, sin que haya ningún tipo de fiscalización de las autoridades.

Al ritmo de música reggaeton a todo volumen, decenas de personas llegan con sus vehículos hasta el sector conocido como “La gruta”, para realizar fiestas al aire libre y también realizar carreras clandestinas en el lugar.

El sector, se ubica a metros de la moderna Quinta Comisaría de Carabineros de Antofagasta, inaugurada en 2018 con presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien decía entonces que “la delincuencia está empezando a retroceder” y que la construcción del recinto permitiría proteger a 40 mil antofagastinos.

La situación se ha vuelto una constante que tiene realmente aburridos a los vecinos, quienes indican que a pesar de los llamados al fono 133 e incluso emplazamientos que se realizan a diario a la institución policial, el alcalde de la comuna y otras autoridades, ven su descanso de fin de semana truncado debido a la música con altos decibeles y el sonido de los motores de automóviles “tuneados” acelerando para participar en estas carreras.

Además, la preocupación es por la seguridad vial, considerando mezcla de alcohol y conducción de vehículos resulta peligrosa y escenario probable de accidentes, además de estar penada por la ley.

Nada de ello parece preocupar a los participantes de estas fiestas y los improvisados “pilotos de carrera” que se han tomado el sector de la Costanera para realizar los llamados “piques” (carreras) con sus vehículos modificados, no solo en “La gruta” sino que en otros sectores del borde costero, poniendo en peligro a otros conductores y transeúntes.

Así lo revelan las imágenes que dan cuenta que pasadas las 7 de la mañana, las fiestas continúan sin que se aprecie mayor fiscalización. “¿Están esperando que haya un muerto?”, se pregunta una de las vecinas. Es de esperar que no sea ese el escenario para que se adopten medidas y soluciones concretas que brinden tranquilidad a los vecinos.

VIDEOS

- Publicidad -

EN PORTADA