19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:35

Vuelta a clases: Junaeb retorna alimentación presencial en la Región de Antofagasta

Luego de dos años con las cocinas prácticamente cerradas, Junaeb anunció el retorno del formato presencial del Programa de Alimentación Escolar en las 9 comunas de la región de Antofagasta.

Lea también:

A partir del miércoles 2 de marzo, la totalidad de niñas, niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, podrán volver los comedores de los establecimientos, luego de que el Gobierno anunciara la vuelta a las clases presenciales.

Para comenzar el servicio de alimentación presencial desde comienzos del año escolar, la institución ha estado supervisando a las empresas prestadoras en terreno, con el objetivo de asegurar el abastecimiento y funcionamiento de las cocinas desde el primer día de clases. 

Este despliegue de supervisiones se extenderá durante las primeras semanas de clases, verificando las condiciones higiénicas y elementos de seguridad del personal manipulador, la existencia y estado del mobiliario, equipamiento, vajillas, el cumplimiento de las minutas, y la utilización de materias primas, entre otros aspectos. 

Región de Antofagasta:

Los servicios de alimentación en la región de Antofagasta distribuirán 90.870 raciones diarias que contemplan el desayuno, almuerzo y colaciones en 263 establecimientos educacionales, a lo largo de las nueves comunas. Todo esto bajo estrictos protocolos, de manera de cumplir con todas las medidas sanitarias, y así proteger la cadena completa de abastecimiento, desde el proceso de distribución de los alimentos hasta la elaboración de las distintas preparaciones en las cocinas, cuidando la salud de los estudiantes y de las manipuladoras.

Además, Junaeb distribuyó recomendaciones acerca del funcionamiento y uso de los comedores, de manera de apoyar a los establecimientos educacionales con información y consejos sobre medidas sanitarias.

Además, Junaeb ha realizado un extenso trabajo de aprobación de los menús escolares, para enfrentar el escenario tras dos años de pandemia, en que la salud alimentaria de los estudiantes se ha visto impactada. Durante este tiempo, el Servicio, a través de su Laboratorio Gastronómico no ha parado de trabajar, evaluando preparaciones, y desarrollando nuevas recetas 

“Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes retornaran 100% de manera presencial a los colegios, lo que creemos muy necesario, ya que con los índices de obesidad, sobrepeso y, en algunos casos, desnutrición, es fundamental para que los alumnos puedan recibir comida saludable, rica y nutritiva”, explica el Director Regional de Junaeb, Hector Andrade Calderón.  

- Publicidad -

EN PORTADA