14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 02:47

Desde el jueves se podrá agendar de forma online las horas para Matrimonio Igualitario

En la región, ya está disponible el agendamiento de horas para Matrimonio Igualitario, en las Oficinas del Registro Civil de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Lea también:

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Registro Civil e Identificación anunciaron la apertura de la agenda en línea para pedir horas de matrimonio igualitario, a partir de este lunes 7 de marzo.

El sistema de agendamiento permite reservar en www.registrocivil.cl sin necesidad de asistir presencialmente y está disponible en 149 oficinas en todo el país. 

En concreto, para contraer matrimonio igualitario, se dispusieron 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación, a contar del próximo jueves 10 de marzo. 

En nuestra región, las Oficina de Antofagasta, Calama y Tocopilla ya se encuentran disponibles para el agendamiento de horas. 

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, dijo que “gracias a un esfuerzo del Registro Civil, desde hoy es posible realizar el agendamiento de horas para que las parejas del mismo sexo puedan acceder, si así lo desean, a la institución del matrimonio civil. Esto significa un gran paso en favor de la igualdad y la no discriminación, y el reconocimiento a todas las formas de familia en igualdad de condiciones”.

Para solicitar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl y pinchar el banner que contiene toda la información sobre el matrimonio igualitario.

Finalmente, se les recuerda a aquellas parejas que ya tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC), que podrán solicitar hora para matrimonio sin necesidad de realizar ningún trámite previo, siempre y cuando sea con la misma persona con la cual hayan celebrado dicho acuerdo. En el caso que la persona cuente previamente con un AUC y desee reservar hora para matrimonio, pero con una persona distinta a dicho AUC, deberá poner término al referido acuerdo para poder reservar su cita para matrimonio.

- Publicidad -

EN PORTADA