18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:27

Parlamentarios de la región de Antofagasta comentaron sus impresiones tras asumir sus cargos como diputados y senadores

En nuestra región los cinco diputados y los tres senadores, comentaron sus visiones, metas y desafíos en para este periodo.

Lea también:

Este viernes 11 de marzo, se vivió el cambio de mando, donde el Presidente Gabriel Boric asumió su mandato.

De la misma forma y horas antes de que comenzara la ceremonia mencionada, en el Congreso Nacional, diputadas y diputados, al igual que senadoras y senadores, juraron o prometieron tras ser electos.

En nuestra región los cinco diputados y los tres senadores, comentaron sus visiones, metas y desafíos en para este periodo.

Diputadas y diputados

  • Catalina Pérez (RD)

La diputada asumió este nuevo periodo como parlamentaria de la República. Respecto a lo mismo, señaló que, “Estoy muy contenta y esperanzada de poder a asumir nuevamente este desafío, esta vez de la mano de nuestro presidente Gabriel Boric, para trabajar desde el Congreso en materializar  los cambios por los que chilenos y chilenas vienen luchando hace tanto tiempo”.

Diputada Catalina Pérez tras asumir su nuevo periodo – Instagram @Cataperezdiputada
  • Yovana Ahumada (PDG)

La Diputada Ahumada, señaló que “fue un momento muy especial, es una gran responsabilidad pero también es un. Gran orgullo. Fue un momento histórico como Diputada del Partido de la Gente ya que soy una de los seis primeros diputados en nuestra historia como Partido y la única en nuestra Región, fue un momento donde uno recuerda el apoyo de los vecinos y vecinas durante nuestro trabajo en terreno y lo importante que es representar la voz de cada uno de ellos en el parlamento”.

Agregó que “Trabajaré de manera conjunta con las autoridades para responder a problemáticas tan importante como lo son hoy la migración y seguridad, sin olvidar la salud ya que somos la región con más alto índice de cáncer a nivel nacional. Seguiré trabajando en terreno junto a los vecinos y vecinas, trabajando por mejorar la vida de la mayoría de los Chilenos y no la de unos pocos como hasta ahora”.

  • Sebastián Videla

Por su parte, el diputado comentó que, “Estoy muy contenta de este nuevo desafío, voy a trabajar por la ley de autismo, voy a trabajar por siempre escuchar a la ciudadanía, en poder llegar a toda la región, poder mejorar la salud, con un hospital que hoy en día sabemos que no está a la altura de un hospital concesionado y como se le ofreció a la ciudadanía que iba a ser, voy a ser un diputado fiscalizador y quiero agradecer enormemente el cariño por ser primera mayoría en Antofagasta y voy a trabajar intensamente para mejorar la calidad de vida de todo el norte”.

Twitter @ciudadanovidela
  • José Miguel Castro (RN)

A su vez, el diputado José Miguel Castro, al igual que la diputada Pérez, asumió nuevamente este periodo, quien se manifestó en este periodo tendrá un rol de fiscalizar, como se señala en el siguiente video

Senadora y senadores

Al igual que los diputados y diputadas, hoy también asumieron su cargo la diputada Paulina Núñez, Esteban Velásquez y Pedro Araya, quienes a través de videos señalaron lo siguiente.

  • Esteban Velásquez (FRVS)
  • Pedro Araya

El senador Araya, asumió este nuevo periodo comentándolo a través del siguiente video.

De la misma forma, realizó un balance sobre el mando que tuvo Sebastián Piñera, señalando su gestión quedó al “debe con el país y con nuestra región. Tuvimos un gobierno y un presidente que no fue capaz de entender lo que estaba pasando al interior de las familias y de nuestro país”.

  • Paulina Núñez (RN)

Finalmente, la senadora Núñez comentó que será una opositora dialogante, lo cual puedes revisar en el siguiente video.

- Publicidad -

EN PORTADA