18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:07

Detienen a banda que trasladaba droga en bus desde Antofagasta a La Serena

En total se incautaron 5 paquetes con un peso total de 5 kilos 218 gramos, avaluado en más de 24 millones de pesos.

Lea también:

En un procedimiento que finalizó en el terminal de buses de La Serena, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, procedimiento que dio a conocer el coronel Hernán Montoya.

Según señaló el Prefecto de Antofagasta, el pasado 11 de marzo y en el marco de los servicios desplegados por la 2ª Comisaría de Antofagasta en el terminal de buses de la ciudad, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad boliviana, trasladando un bolso y una mochila con droga en su interior.

El Fiscal de turno dispuso a personal de Carabineros del OS7 Antofagasta para realizar las diligencias de investigación amparadas en la Ley 20.000 de Drogas y con apoyo del Gope de Coquimbo, concretando la detención de dos personas más en el terminal de buses de La Serena (un chileno y una mujer de nacionalidad boliviana), quienes serían los propietarios de la droga.

En total se incautaron 5 paquetes ovalados con marihuana arrojando un peso total de 5 kilos 218 gramos, avaluado en más de 24 millones de pesos. Por lo que los cuatro imputados pasan a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA