17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:30

Suspenden clases en escuelas y liceos municipales de Antofagasta por masivo corte de agua

Medida fue confirmada por el municipio y rige para los establecimientos dependientes de la CMDS ubicados en la zona del corte de agua. Además el municipio suspendió atención de público.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las clases en los establecimientos municipales de la comuna de Antofagasta fueron suspendidas para la jornada de este viernes 18 de marzo, debido al masivo corte de agua anunciado para diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó Carlos Sánchez, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, indicando que la medida rige para los establecimientos municipalizados de la comuna que dependen de la CMDS que se encuentran en las zonas afectadas por el corte.

Asimismo, el municipio no atenderá público durante la jornada en que se encuentre suspendido el suministro de agua potable que afectará a distintos sectores de la comuna.

Para el caso de los establecimientos particulares y subvencionados, no se ha indicado si existe suspensión de las clases, por cuanto es una medida que debe solicitar cada sostenedor a la autoridad educativa (Seremi de educación), según indicaron desde la Delegación Presidencial Regional.

- Publicidad -

EN PORTADA