22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:24

Corte de agua afectará a más de 46 mil usuarios en Antofagasta: Falla se produjo por lluvias en Sierra Gorda

Corte anunciado para este viernes tendrá una duración de al menos 24 horas y afectará principalmente al sector centro sur de la comuna de Antofagasta. Revise aquí las zonas afectadas y puntos de reparto de agua.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un masivo corte de agua potable en distintos sectores la ciudad de Antofagasta anunció la empresa Aguas Antofagasta para este viernes a contar de las 06:00 horas por al menos 36 horas ultimo cliente con agua.

Lo anterior, debido a los efectos del sistema frontal que ha afectado al interior de la región, que provocaron diversos daños en las instalaciones sanitarias de Aguas Antofagasta.

El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, anunció que “producto de las lluvias que ocurrieron en los últimos días, especialmente en la comuna de Sierra Gorda, se ha cortado el suministro, el ducto, la cañería que trae agua desde el interior hacia Antofagasta. Esto afecta a más de 46mil clientes de la zona centro sur de Antofagasta”.

Desde la empresa Aguas Antofagasta indicaron que  equipos técnicos y contratistas de la sanitaria se desplegaron desde el inicio de esta emergencia climática, para monitorear el estado de las captaciones y particularmente las tuberías de conducción, las que producto de la fuerza de la lluvia y barro fueron desplazadas de sus ubicaciones originales, generándose además desacoples de ductos en diversos puntos de las aducciones que conducen el suministro hasta las localidades. 

Asimismo, expresaron que  gracias al uso de la desalación se evita el riesgo de cortes de suministro al 100% de los habitantes de Tocopilla y Mejillones y a gran parte de Antofagasta.

Desde la empresa indicaron además que el corte será por al menos 36 horas para ultimo cliente con agua, para avanzar en las complejas labores de reparación de la infraestructura dañada. 

 A continuación, los sectores donde se suspenderá el servicio: 

Sector 1: 

Norte: Avenida Salvador Allende 

Sur: Quito 

Este: Quito – Jerusalén 

Oeste: Osorno -Talcahuano 

Sector 2: 

Norte: Montevideo 

Sur: Angol 

Este: Martín Luther King 

Oeste: Avenida Manuel Rodríguez 

Sector 3: 

Norte: General Maturana – Altos del Mar 

Sur: Claudio Arrau 

Este: Antilhue – Avenida Angamos 

Oeste: Avenida Ejército 

Sector 4: 

Norte: Juana Saavedra -Santa Margarita – Claudio Arrau. 

Sur: Calle Baja 

Este: Colihue – Cerro Sombrero -Santa Guillermina – Avenida Circunvalación – Llullaillaco – Limite Urbano. 

Oeste: Antilhue -Santa María – Avenida Escondida -Jaime Guzman 

Sector 5: 

Norte: El Laurel – El Pellin 

Sur: Los Changos 

Este: Las Encinas – Emilio Sotomayor 

Oeste: Jorge Flores- Avenida Andres Sabella 

Sector 6: 

Norte: Simón Bolívar – Prat 

Sur: Díaz Gana 

Este: Avenida Argentina 

Oeste: Balmaceda – Avenida Grecia – Bernardo O´Higgins – Avenida Angamos 

Puntos de reparto 

Dada la complejidad de la emergencia, desde Aguas Antofagasta informaron que dispondrán puntos de reparto alternativos de agua en las siguientes ubicaciones, los horarios serán informados a través de nuestros canales oficiales: 

- Publicidad -

EN PORTADA