17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:49

Diputado Videla oficiará a autoridades del Ministerio del Interior, tras la Emergencia Sanitaria en el ex Basural La Chimba

"El ex vertedero de La Chimba es un territorio sin control y sin ley, que por años ha afectado la calidad de vida de los habitantes con quemas diarias de neumáticos, basura y otro materiales", señaló el diputado Videla.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este miércoles, en su intervención el Diputado Sebastián Videla (IND-PL), tras el debate de solicitud del Presidente de la República para prorrogar el estado de excepción en la zona norte por la crisis migratoria, anunció un oficio a las autoridades del Ministerio del Interior, quienes viajarán al norte grande la próxima semana, esto para que incluyan en su recorrido una visita a la ciudad de Antofagasta.

Además de la grave crisis migratoria en el norte, se suma la Emergencia Sanitaria tras el descontrol del ex Basural del sector La Chimba y Campamentos, en el notable abandono de la zona.

Videla comentó que “el ex vertedero de La Chimba es un territorio sin control y sin ley, que por años ha afectado la calidad de vida de los habitantes con quemas diarias de neumáticos, basura y otro materiales.”

Esto, en reflejo tras las manifestaciones que realizaron vecinos de Antofagasta durante esta jornada tras el incremento de las quemas ilegales del último tiempo.

- Publicidad -

EN PORTADA