18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 09:31

Ex Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo sale del país tras condena a prisión efectiva

Ex edil habría tomado un vuelo rumbo a Países Bajos. Policía de Investigaciones confirmó que no había ningún impedimento para que Rojo saliera del país al momento de pasar por control migratorio. La justicia no había decretado sobre la ex alcaldesa medidas cautelares como arraigo nacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (UDI), salió del país, tras ser condenada a 5 años y un día de presidio efectivo por el delito de fraude al fisco.

Rojo se encuentra hasta ahora inubicable y no ha realizado mayores declaraciones tras el fallo de la Corte Suprema de este miércoles 23 de marzo, que mantuvo firme la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Antofagasta, que la condenó a pena efectiva en la cárcel de mujeres de la ciudad.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Rojo salió de Chile y que al momento de abandonar el país no había ningún impedimento legal.

Fuentes extraoficiales confirman que la ex autoridad salió del país el día miércoles en un vuelo con destino a Países Bajos, a minutos de conocer la sentencia de la Corte Suprema. Cabe destacar que la justicia no había decretado sobre la ex alcaldesa medidas cautelares como arraigo nacional, ni tampoco ha sido notificada de la sentencia.

FISCALÍA NO SE REFIERE AL TEMA

Desde la Fiscalía de Antofagasta señalaron que no entregarán declaraciones por el momento, indicando que la posible salida o no de Rojo del país es un tema que depende de extranjería.

Asimismo, respecto a la notificación a Karen Rojo de la sentencia, desde el Ministerio Público indicaron que es la Corte Suprema quien debe informar a los tribunales de Antofagasta, para que esta decretara el arresto de la ex autoridad.

Este fallo fue recepcionado por la Corte de Apelaciones de Antofagasta el mismo 23 de marzo, pero en el estado de la causa ante la justicia no hay información de que se haya emitido alguna orden de captura.

Esto abre la puerta a que en los hechos, no se trate de una fuga, dado que la ex edil podría regresar próximamente a presentarse en un tribunal a cumplir la condena, tras ser notificada.

- Publicidad -

EN PORTADA