19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:42

Antofagasta: Detienen a dos sujetos por homicidio frustrado

Este hecho ocurrió en el sector norte de la capital regional, cuando un desconocido luego de realizar los disparos sustrae el vehículo de una de las víctimas.

Lea también:

El pasado 16 de enero Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta concurre a verificar homicidio frustrado y robo de vehículo, donde resultaron dos hombres con heridas por impactos balísticos.

Este hecho ocurrió en el sector norte de la capital regional, cuando un desconocido luego de realizar los disparos sustrae el vehículo de una de las víctimas.

Posteriormente, el 19 de enero Carabineros del OS9 da con el paradero del vehículo sustraído el cual fue entregado a su propietario.

Siguiendo con las diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial, Carabineros de esta sección especializada establece la identidad de quien sería el autor de los disparos, un hombre de 21 años.

Con dichos antecedentes se solicita la respectiva orden de detención en su contra e ingreso a dos inmuebles, órdenes judiciales materializadas la mañana del jueves siendo detenido el sujeto investigado quien además mantenía una orden de detención vigente por tráfico en pequeñas cantidades y registra antecedentes policiales por Robo Frustrado y Porte de arma blanca.

En el primer inmueble Carabineros incauta una gran cantidad de elementos sancionados en la ley de armas, como munición artesanal y armas de fuego modificadas.

Asimismo en un segundo domicilio allanado Carabineros incauta 1 munición sin percutir la cual se encontraba en el interior del dormitorio del segundo detenido de 18 años.

En total Carabineros sacó de las calles 1 revolver y 1 pistola con su cañón perforado, 1 revólver en desarme y 1 revólver a fogueo, además de 25 cartuchos balísticos de fabricación artesanal.

Ambos imputados pasan a control de detención y las armas y municiones son remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta para los peritajes correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA