20.7 C
Antofagasta
Miércoles 25 de Mayo del 2022 16:32

Más de 12 horas de trabajo en rescate a personas con dificultad de descender cerro en sector Balneario Juan López

El llamado de auxilio se habría efectuado pasada las 22 hrs del sábado, pero las dificultades del terreno imposibilitaron el rescate hasta la mañana de este domingo.

Lea también:

Pasada las 22:00 horas del sábado 2 de abril, personal de Bomberos Antofagasta concurrió sus unidades RX10 y QR1 hasta el sector de Balneario Juan López tras un llamado de auxilio por dos personas con dificultades para descender de un cerro, cerca del parque nacional Morro Moreno.

Luego de unas cinco horas de trabajo en su rescate, mantenían contacto de voz con las personas afectadas, quienes se encontrarían en buenas condiciones de salud. Sin embargo y según informó el personal de rescate, se intentó llegar hasta el lugar exacto desde varios frentes, pero las dificultades del terreno imposibilitaron su acceso.

No fue hasta la mañana de este domingo que se pudo utilizar un dron con luz de día para obtener una mejor visión del sector, logrando realizar el contacto físico con ambos involucrados, cerca de las 08:30. Por lo que estarían descendiendo a salvo junto con el equipo de rescate al medio día.

- Publicidad -

EN PORTADA