18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:13

¡Preocupante!: Colegio San Agustín denunció entrega de folletos con droga en las afueras del establecimiento

A través de un comunicado se dio a conocer que una apoderada, tras recibir un "volante" por parte de una mujer, presentó síntomas de mareo, náuseas y desvanecimiento, dando alerta de lo ocurrido a la comunidad educativa y a carabineros.

Lea también:

Una preocupante situación dio a conocer la rectoría del colegio San Agustín a través de un comunicado, donde se informó que una apoderada, tras recibir un papel publicitario en las afueras del recinto, sintió mareos, náuseas y desvanecimiento, encendiendo las alarmas frente a un posible modus operandi para drogar a la comunidad.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el documento, los hechos se habrían desempeñado a plena luz del día, a las 08:00 horas, en las cercanías del establecimiento mientras la apoderada esperaba locomoción colectiva, cuando se le acercó una mujer que le entregó un volante, lo que en un momento desencadenó varios síntomas en la afectada. Lo que fue informado a carabineros, así como también a la comunidad educativa.

Debido al testimonio de la persona aludida, desde el colegio solicitaron “conversar en familia las medidas de autocuidado y prevención de nuestros estudiantes cuando se trasladan a sus hogares, resaltando que no deben aceptar nada que venga de extraños”.

Asimismo, destacaron que como colegio y también a través de los docentes, reforzarán las medidas preventivas y de autocuidado personal entre todos los asistentes.

Carabineros confirmó la recepción de la denuncia e indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó una investigación del caso que ya está en curso.

- Publicidad -

EN PORTADA