17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:11

Antofagasta: Detienen a sujeto por violación a una niña de 11 años

El delito se produjo en la ciudad de Taltal hace 3 años. Inculpado, de 32 años, fue detenido en la ciudad de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con el Fiscal adjunto de Taltal Ricardo Castro Lillo, detuvieron a un sujeto de 32 años a quien se le imputa el delito caratulado como Violación de Menor de 14 años, hecho que habría ocurrido hace tres años.

Los oficiales realizaron diversas diligencias indagatorias, en conjunto con la Fiscalía de Taltal, en virtud a una orden de investigar emanada desde esta ciudad, logrando ubicar al inculpado, en un hecho que habría ocurrido cuando la menor de edad tenía 11 años.

El sujeto fue detenido en la ciudad de Antofagasta y trasladado este viernes en la mañana hasta la comuna de Taltal, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, realizado en el Juzgado de Garantía de esta localidad.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, subprefecto Héctor Mera Pichintini, advirtió, ante la naturaleza de este caso, que se debe poner atención ante la ocurrencia de hechos que tengan significancia de delitos, aún cuando haya transcurrido tiempo desde que se perpetró el ataque, pues, se trata de situaciones que pueden ser perseguidas penalmente aún cuando, como en este caso, hayan pasado más de tres años desde su ocurrencia.

- Publicidad -

EN PORTADA