18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:38

Antofagasta: Vecinos estarían en contra de construcción de animita en Plaza Rica Aventura 

A través de redes sociales, algunos vecinos del sector, comenzaron comentar su rechazo por la construcción de la animita, ya que para ellos, aquella estructura sería "foco de delincuencia y un espacio más para que tomen".

Lea también:

La madrugada del pasado 7 de mayo, en la plaza ubicada en la avenida Rica Aventura, fue encontrado sin signos vitales Luis Ugarte, a quién habrían apuñalado provocando su muerte. A raíz de aquel hecho, su familia está construyendo una animita, sin embargo, vecinos del sector no están de acuerdo con aquella estructura.

Fue, a través de redes sociales, que algunos vecinos del sector, comenzaron a comentar su rechazo por la construcción de la animita, ya que para ellos, aquella estructura sería “foco de delincuencia y un espacio más para que tomen”.

Producto de lo señalado, Catalina Monsalve, hijastra de Luis, nos comentó que “Los vecinos estarían en desacuerdo de colocar una animita, porque tienen la idea de que Luis estaba tomando con él (sujeto acusado), que estaban carreteando, que estaba en una riña, y no, estábamos de visita donde una tía, somos de Coviefi, y solo fue a comprar, pensando que el sector era seguro”.

Para la familia de Ugarte, es importante construir aquella animita, ya que buscan tener un espacio para poder velarlo. Su hijastra, recuerda que “el 9 de mayo fue el cumpleaños de mi hermana chica, y como a Luis lo cremaron queríamos poner la animita ahí donde el murió para que su hija menor pudiera ir a su cumpleaños ahí donde murió su papá, por esto los amigos de Luis fueron a la plaza a hacerle una animita”.

Tras su construcción, Monsalve, relata que al día siguiente, ésta amaneció sin los bloques laterales, además, los vecinos habrían argumentado que “se iban a poner a tomar ahí, a pesar de que la forma que le dieron era amplia para evitar justamente este tipo de casos”, señaló Catalina.

Vecinos en desacuerdo

Si bien, las animitas son parte del folklore de nuestro país y en muchas partes se pueden ver estructuras que son utilizadas para recordar, prender velas o ir a dejar flores a los muertos, no todos están de acuerdo con ellas, puesto, que en algunos casos, estos lugares, son utilizados para malas prácticas.

Los vecinos de la avenida Rica Aventura, mediante Twitter, han mostrado su descontento e incluso han pedido presencia de el municipio para hacerse cargo de aquella construcción.

- Publicidad -

EN PORTADA