18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:55

Se suman dos nuevas denuncias a la investigación por hechos de connotación sexual en contra de cura Felipe Berríos

Se trataría de un total de cuatro denunciantes que entregaron su testimonio, dos de ellos a favor de la primera mujer que denunció, mientras que las otras dos personas serían posibles nuevas víctimas de hechos que se habrían producido igualmente cuando eran menores de edad.

Lea también:

El pasado martes 03 de mayo se dio a conocer una denuncia en contra el jesuita Felipe Berríos que conmocionó a la ciudadanía. El sacerdote fue denunciado por una mujer adulta, quien aseguró haber sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de éste cuando era menor de edad.

Motivo de lo anterior, Berríos fue suspendido de sus funciones y se abrió una investigación previa canónica. Sin embargo, a la fecha se sumaron dos nuevas denuncias contra el cura.

Se trataría, según dispuso La Segunda, de cuatro denunciantes que entregaron su testimonio, dos de ellos a favor de la primera mujer que denunció, mientras que las otras dos personas serían posibles nuevas víctimas de hechos que se habrían producido cuando eran igualmente menores de edad.

En tanto, el sacerdote habría dejado el lugar donde habitaba en La Chimba, al sector norte de Antofagasta, pasando a quedarse en una cas de congregación, de acuerdo a Bío Bío Chile.

A su vez, se informó que el Ministerio Público aún no ha dado inicio a la indagatoria penal de oficio, debido a que se trata de casos cuyas víctimas serían menores de edad al momento de los hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA