21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:57

Delincuentes vandalizan Monumento Nacional de las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta

Los antisociales rayaron Monumento Nacional con un mensaje insultante a la Convención Constitucional, que presentará en ese histórico lugar el borrador de la nueva constitución para Chile, la cual se someterá a plebiscito para decidir si aprobar el nuevo texto o mantener la actual constitución de 1980.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Monumento Nacional de las Ruinas de Huanchaca, lugar donde sesionará la Convención Constitucional dando a conocer el borrador de la Nueva Constitución, fue vandalizado durante este lunes por personas desconocidas.

El histórico lugar de Antofagasta fue rayado con un mensaje insultante contra la Convención Constitucional que han impulsado los adherentes de la campaña del “rechazo”, que se oponen a la aprobación de la nueva carta fundamental para que se mantenga la actual, vigente desde 1980 durante el régimen militar.

De momento no hay información oficial respecto a posibles personas detenidas por este atentado a un Monumento Nacional, ni si se trata de delincientes locales de la opción “rechazo” o bien es delincuencia importada de otro punto del país.

- Publicidad -

EN PORTADA