19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:59

Final feliz: Rescatan a madre e hija extraviadas en cerros de Antofagasta

La joven de 27 años y su madre de 50 se encontraban realizando trekking cuando presentaron dificultades para poder descender desde los cerros. Tras horas de angustia, finalmente ambas protagonizaron un emotivo reencuentro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un exitoso operativo de rescate es el que desarrolló durante la noche de este viernes personal de Bomberos de Antofagasta en los cerros de la capital regional.

Cerca de las 17:15 horas de la tarde se dio la voz de alarma, producto de que una joven de 27 años y su madre de 50 se encontraban extraviadas en un cerro ubicado en la capital regional, hasta donde fueron a realizar trekking.

Tras las primeras búsquedas fue posible encontrar a la hija, quien se encontraba en la cima del cerro. Sin embargo, no fue posible dar con el paradero de la madre, quien permaneció extraviada por varias horas.

En el lugar, ubicado en el sector norte de Antofagasta, el Cuerpo de Bomberos instaló un puesto de comando para coordinar la búsqueda, que resultaba infructuosa.

Pasadas las 9 de la noche se determinó por parte de los equipos de emergencia suspender la búsqueda y retomar al día siguiente con luz de día, para no arriesgar al personal de emergencias.

Posteriormente, cerca de las 10: 30 de la noche y cuando ya se replegaban los equipos de rescate, la madre fue vista descendiendo en una de las laderas del cerro. Es así que recibió ayuda para el tramo final y atendida por personal de emergencias.

En el lugar se vivieron emotivos momentos luego que madre e hija finalmente se reencontraran tras el rescate.

Ambas mujeres no resultaron con lesiones. En el caso de la madre, si presentaba mucho frío y tenía además su presión saguínea alta, pero sin mayores lesiones.

- Publicidad -

EN PORTADA