19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:20

Tenían como destino Antofagasta: En control carretero de Sierra Gorda sorprenden el tráfico de 33 mil dosis de drogas

Efectivos policiales tras una fiscalización, detectan que en un bolso, que se encontraba al interior del Kia Cerato, habían 11 paquetes envueltos en plástico café.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de la 1:00 am del domingo, Carabineros del Retén de Sierra Gorda, dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta se encontraba realizando servicios preventivos, como patrullajes y fiscalizaciones en distintos puntos del poblado y la ruta B25.

De acuerdo a los antecedentes, los oficiales fiscalizan un vehículo que provendría de Calama, sin embargo su conductor no portaba documentación, ante lo cual personal policial adopta el procedimiento correspondiente.

Es cuando se detecta que al interior de un bolso que se encontraba al interior del Kia Cerato habían 11 paquetes envueltos en plástico café.

Tras lo señalado, toman contacto con el fiscal de turno para informar el hecho, quien instruye que al lugar concurra personal especializado del OS7 para realizar la prueba de campo y pesaje de los paquetes.

Finalmente se confirma la presencia de drogas, tratándose de 8 kilos 250 gramos de marihuana, 2 kilos 450 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 350 gramos de pasta base de cocaína.

De esta manera se evitó que miles de dosis de drogas lleguen a nuestras calles, aproximadamente 33.150 dosis no serán consumidas.

- Publicidad -

EN PORTADA