17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:45

Detienen a seis personas en dos procedimientos llevados a cabo en Antofagasta

De esta manera fue posible evitar la distribución y comercialización de más de 135 mil dosis, que de lo contrario habrían llegado a las calles de diversos sectores de Antofagasta.

Lea también:

Seis detenidos dejaron dos procedimientos materializados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Antofagasta de la Fiscalía Regional, en virtud al delito de infracción a la Ley de Drogas.

El primero de ellos se llevó a cabo conforme al análisis criminal y de información, que permitió establecer, identificar y desarticular por completo a una banda criminal radicada en esta ciudad, quienes se dedicaba activamente a la adquisición de diversos tipos de droga, procediendo a su distribución y abasteciendo a diferentes micro traficantes de la ciudad, los que finalmente vendían las sustancias en pequeñas cantidades en distintos sectores de Antofagasta.

La investigación permitió establecer el día exacto en que se concretaría la recepción de un nuevo cargamento, lográndose la detención de cuatro personas mayores de edad, la incautación de 8 kilos 845 gramos de droga tipo cocaína y 17,24 gramos de Cannabis sativa, además de un vehículo utilizado para el traslado de las sustancia y 130 mil pesos en dinero en efectivo. 

Por otra parte, la misma unidad especializada de la PDI, a través de su agrupación MT0, logró erradicar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades ubicado en una población del sector sur de Antofagasta. En este lugar y una vez recopilados los medios de prueba necesarios, la Fiscalía Sacfi gestionó con el Juzgado de Garantía de esta ciudad la orden de entrada y registro del inmueble.

Una vez autorizada la irrupción, se concretó la detención de las personas investigadas, que en esta caso se trataba de una pareja de chilenos mayores de edad, que mantenían en su poder 212,48 gramos de Cocaína dosificada y lista para su comercialización, además de $150.000 en dinero efectivo producto de las ventas y diversos elementos de dosificación.

Los Imputados de ambas investigaciones, fueron formalizados por los Fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Antofagasta de la Fiscalía Regional, lográndose las medidas cautelares de prisión preventiva y arraigo.

De esta manera fue posible evitar la distribución y comercialización de más de 135 mil dosis, que de lo contrario habrían llegado a las calles de diversos sectores de Antofagasta, lo que habría generado ganancias ilícitas por sobre los 130 millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA