16.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 18:33

Delegación Presidencial se suma a críticas contra el alcalde de Antofagasta y su equipo tras filtración de los Plan 9 Papers

"No compartimos la forma ni el fondo de esa manera de hacer política. Abogamos por el respeto, la inclusión y el diálogo como herramientas para reivindicar la labor de los políticos al servicio de la comunidad, por eso somos enfáticos y enfáticas en criticar estas malas prácticas alejadas del respeto y la política que queremos impulsar", indicaron desde la Delegación Presidencial Regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegación Presidencial de Antofagasta se refirió al caso Plan 9 Papers, filtración de más de 700 páginas de conversaciones de chat de whatsapp del alcalde Jonathan Velásquez y su equipo cercano, donde profieren dichos racistas, homofóbicos, gordofóbicos y además se bromea con actos delictuales.

Frente a estos hechos, mediante un comunicado la Delegación Presidencial Regional, mediante una declaración pública, indicó que  “Chile se encuentra hoy atravesando un profundo proceso de transformación que conlleva un compromiso ético con la nueva forma de entender las relaciones basadas en el respeto, la dignidad y los derechos humanos“.

Por lo mismo, expresamos nuestro rechazo a la forma en la cual se denigra la dignidad de las personas a través de descalificaciones graves de carácter homofóbico, xenófobo, misógino y clasista, afectando la honra de las autoridades de la región, funcionarios del mismo municipio, periodistas, incluso vetos a medios de comunicación y amenazas a dirigentes y dirigentas sociales“, indica el comunicado.

No compartimos la forma ni el fondo de esa manera de hacer política. Abogamos por el respeto, la inclusión y el diálogo como herramientas para reivindicar la labor de los políticos al servicio de la comunidad, por eso somos enfáticos y enfáticas en criticar estas malas prácticas alejadas del respeto y la política que queremos impulsar“, cierra la institución encabezada por la Delegada Presidencial, Karen Behrens. 

- Publicidad -

EN PORTADA