17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:39

Contenía elementos químicos y se aseo: Fuerte incendio afectó a galpón en el sector norte de la ciudad

El espacio quedó completamente destruido por las llamas, en tanto, no se propagó hacia otros lugares. Al lugar llegó un importante número de bomberos a combatir la emergencia.

Lea también:

En horas de la mañana de este viernes, Bomberos de Antofagasta recibieron la alerta por principio de incendio en una bodega ubicada en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con La Florida, al sector norte de la ciudad, procediendo a despachar tres de sus unidades.

Ya en el espacio, se confirmó que sería un galpón con elementos químicos combustibles y de aseo en su interior, lo que agravó las llamas, despachando la primera alarma de incendio y llegando cuatro carros más en apoyo para controlar la emergencia.

En total, llegaron a combatir el siniestro las unidades B7, B10, QX2, Z3, B8, X1, B6 y UT8. Trabajando en extinguir el fuego, remover escombros y atacar pequeños focos de calor un total de 75 voluntarios bomberiles.

Según informó Patricio Matus, Primer Comandante Subrogante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el fuego afectó solo el galpón dejándolo totalmente destruido. No registrando tampoco lesionados voluntarios ni civiles.

En este momento el personal se espera a la espera del Departamento de Investigación de Incendios que realizará el peritaje de rigor, quienes se encuentran recabando la información preliminar mientras se asegura que el lugar sea seguro para dicha investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA