18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:18

“Exigimos un trato respetuoso y responsable”: Trabajadores de la red norte de “El Mercurio” llevan una semana sin recibir pagos en sus sueldos

Los trabajadores afectados corresponden a la red norte de El Mercurio, correspondientes a Arica, Iquique, Calama, Tocopilla, Antofagasta y Copiapó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante una declaración dirigida a la opinión pública, las y los trabajadores de la cadena de medios de la Empresa Periodística El Norte S.A, expusieron que llevan una semana sin recibir sus sueldos, lo que genera diversos problemas en cada una de las familias.

De acuerdo a lo señalado, los trabajadores de “el Mercurio de Antofagasta, SoyAntofagasta.cl, La Estrella de Antofagasta, El Mercurio de Calama, SoyCalama, La Estrella de Tocopilla, Diario Atacama, La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, SoyArica.cl, SoyIquique.cl perteneciente a la cadena de Medios Regionales de El Mercurio repudiamos el actuar de la compañía en el trato vejatorio hacia sus trabajadores”.

Por otro lado, a esta problemática, “se suma el actuar reiterado de la empresa en generar pagos atrasados aludiendo a problemas financieros y de flujo de caja, no solo en las remuneraciones sino que también en cotizaciones, imposiciones y seguros de salud”.

Finalmente, en su declaración, comentan que, “¡Exigimos un trato respetuoso y responsable pues somos nosotros los que día a día informamos a la comunidad sobre el acontecer regional!”.

- Publicidad -

EN PORTADA