18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:50

Destacada jornada de deportistas chilenos en torneos internacionales

Durante estos días se han llevado a cabo torneos en diversas disciplinas a lo largo del mundo y múltiples deportistas nacionales que han participado quebraron récords, obtuvieron trofeos o han logrado hacer historia.

Lea también:

Esta semana, diversos deportistas nacionales han representado al país en distintas categorías y disciplinas, cumpliendo récords, ganando campeonatos y participando de los más importantes certámenes internacionales.

Mauricio Orrego, un joven de Concepción que decidió seguir sus sueños y volverse un atleta Paralímpico, debido a su notable actuación en la prueba de los 1.500 metros planos en el Grand Prix de París, logró la victoria y obtuvo la medalla de oro, el triunfo del deportista se reflejó con su marca personal de “4:02”, rompiendo 2 récords chilenos y consagrándose como el 1er lugar en Ranking mundial de su categoría.

Luego de su victoria, generó un espacio para desahogarse “Comenzamos el año con Covid, encerrado en una residencia y luego me diagnosticaron pericarditis, estuve sin hacer ningún tipo de deporte por 2 meses y volvimos a empezar desde 0. Las ganas de comerme el mundo eran demasiadas… Toco sufrir, pero valió la pena cada puto segundo, cada levantada a las 7am para ir a entrenar PF y cada desayuno en la copec para luego ir a la pista y un cúmulo de cosas en las cuales se trabajó para lograr estos resultados”.

Vía RRSS

Continuando tenemos a Rocío Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, atleta que se desempeña en la disciplina de salto largo, en donde, se consagró con el 2do lugar en salto largo categoría bronce en el “World Athletics Continental Tour”, realizado en Suiza, logrando una marca de 6.28 metros, y de esa manera obteniendo la medalla de plata.

Vía @tamytelocuenta

Por último, presentamos a Claudio Romero, el deportista de origen chileno que se convirtió en el séptimo campeón individual masculino de la National Collegiate Athletic Association “NCAA” en toda la historia del programa Universidad de Virginia “UVA” y el segundo Cavalier (Equipo oficial de Cleveland) en ganar el título en lanzamiento de disco, uniéndose a Philip Mihaljevic, quien lo ganó en 2017.

El estudiante de 3er año de la UVA, se aseguró que los Cavaliers no se fueran con las manos vacías, su lanzamiento fue de 66,17 metros, consagrándose como el campeón en su categoría, es necesario señalar que, Romero posee el récord UVA y ACC con un lanzamiento de 67,02 metros, obteniendo el honor de ser parte del primer equipo en el “All-American”, tras quedar 3ero en el mismo campeonato de la NCAA la temporada pasada.

Vía @NCAA
- Publicidad -

EN PORTADA