17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:41

Se encontraba en celo con una jauría alrededor: Perrita fue rescatada y trasladada al PET de Antofagasta para su recuperación

Los vecinos del sector norte de la comuna por Cachimba Del Agua, lograron capturarla luego de 10 días sin poder ayudarla.

Lea también:

Un video compartido por la agrupación Prodas Antofagasta a través de la plataforma de Instagram, evidenció como una perrita en celo que se hallaba por el sector norte de la ciudad, era constantemente acorralada por una jauría. Finalmente, los residentes cercanos al lugar pudieron salvarla para prontamente transportarla al PET municipal para su recuperación y esterilización.

Desde la asociación, hacen un llamado nuevamente hacia a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización y la castración en los perros callejeros de la comuna. Señalando, que en estos tipos de situación es fundamental cooperar y ayudar a los animales comunitarios de cada sector en el que se puedan encontrar.

Cabe recordar, que los animales a partir de los cinco meses están en condiciones de poder ser operados, tanto para esterilizarlos o castrarlos. Elegir esta alternativa en mascotas o en animales en situación de calle, es una opción que ayuda a disminuir la sobrepoblación que continúa en aumento en la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA