17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:08

Se habría entregado de forma voluntaria: Detienen a presunto autor de masivo atropello en Antofagasta

Si bien, personal policial indicó que el sujeto no cuenta con antecedentes policiales anteriores, se encuentra en calidad de imputado "y pasará a control de detención durante las próximas horas".

Lea también:

Durante la mañana del viernes 17 de junio, se produjo un masivo atropello en Avenida Padre Hurtado con La Concepción, donde 9 personas resultaron heridas diversa gravedad, uno de ellos en riesgo vital.

Tras el accidente, el conductor del vehículo involucrado se dio dado a la fuga, abandonando el auto que arrolló a una decena de peatones y personas que esperaban locomoción colectiva en el lugar.

Tras el hecho, la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio Público Carabineros del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR y de la Sección de Investigaciones Policiales, inició las indagaciones y diligencias especializadas con el fin el establecer la identidad del responsable.

Es así que la tarde del mismo viernes fue identificado el presunto autor del masivo atropello y por intermedio del fiscal de turno se solicitó al Juez de Garantía una orden de detención.

Sin embargo, según comentó el comisario de la 3a Comisaría de Antofagasta, comandante Fernando Osses, durante la mañana de este sábado 18 de junio, “la persona se presenta voluntariamente en esta unidad policial y es ingresada como un imputado por cuasi delito de lesiones en accidente de tránsito, con resultado de lesiones de carácter reservado, graves y leves”.

Asimismo, el comandante agregó que “Esta persona es mayor de edad y no tiene antecedentes policiales anteriores, no obstante a se fue puesto en calidad de imputado al Ministerio Público y pasará a control de detención durante las próximas horas”.

- Publicidad -

EN PORTADA